Misión
Formar docentes de calidad, caracterizados por una excelente preparación académica y una clara vocación magisterial para elevar la calidad del sistema educativo.
Valores institucionales
La Escuela Normal, promueve, propicia y fortalece, en su acción Institucional los siguientes valores:
-
Respeto: Atención o deferencia que partiendo de sí mismo se brinda a los compañeros de trabajo, a los alumnos y a las normas que rigen la vida de la Institución.
-
Responsabilidad: Cumplir, en tiempo y forma, las obligaciones propias y/o las tareas asignadas. Asumir las consecuencias derivadas de decisiones o acciones emprendidas.
-
-
Solidaridad: Actitud que conjuga interdependencia y reciprocidad, se traduce en cooperación y ayuda mutua.
-
Honestidad: Actitudes que reflejan recato en las acciones o palabras, implica dignidad o decoro.
-
Tolerancia: Respeto y consideración que merecen las ideas o actuaciones de los demás.
-
Lealtad: Sentimiento personal y desinteresado que otorga con generosidad, sin egoísmo, sin engaños y se es fiel e incapaz de ofender de hecho y de palabra.
-
Justicia: Decisión que implica dar a cada quien lo que corresponde.
-
Libertad: Derecho que permite emprender o no cualquier acción, cuando ésta, no contravenga lo dispuesto por las normas establecidas.
-
Identidad: Hecho que hace coincidir al trabajador con los objetivos de la institución, de tal forma que se identifique con ella y se sienta parte importante de la misma.
-
Compromiso: Convicción que obliga a contribuir y cumplir las acciones emprendidas por la institución.
Visión al 2030
Ser una institución reconocida nacionalmente como una de las mejores normales del país por su calidad y pertinencia, que asume su responsabilidad social contribuyendo sistémica y creativamente al desarrollo equitativo, democrático y sustentable de la entidad, la nación y el mundo.